sábado, noviembre 26, 2005

Valentín

vi una película muy amable que se llama: "Valentín", es argentina, del 2002, es sobre un niño que tiene como 8 años y le pasan cosas divertidas y cosas muy tristes, es muy buena, es como los "400 golpes", pero en versión de acá ! bueno, la cosa es que el niño tiene lentes, y está ambientada en 1969 ! y si, tiene la música de Almendra como banda sonora !!! que linda película, qué más? sale algo sobre el che, que dice un cura, y el chico es muy inteligente y dice cosas chistosas, ingeniosas, y sale una mujer muy linda, que es rubia aunque no me gustan las rubias, es muy linda, y bueno, el pendejo es muy amable, y las cosas que le pasan son como claudio también, por eso me gustó también, y tiene un amigo pianista que cuando está lloviendo mucho están en la calle, va a ver a su novia, pero su novia no quiere verlo más y le cuenta a Valentín, y él le da consejos, y el otro dice algo como: me estás cargando, vos no sabés nada de la vida pibe!
una película muy linda, supongo que es muy famosa, pero yo no lo sabía, si pueden tienen que verla, y si la vieron comenten algo que les haya gustado...
chao almendra, es rara la infancia no ?

del disco almendra y uno de los temas de la película: "el mundo entre las manos"


Powered by Castpost

2 comentarios:

Odiable dijo...

uff !! esa frase es muy buena,
Hay gente que parece que no viviera, porque no le da uso a la vida..., un poco usada pero buena!

Prisca dijo...

Valentín..hermosísima...la ví el año pasado y entró a mi lista de películas favoritas.
¿Por qué me gustó tanto? es que quedé maravillada con el mundo visto a través de los ojos de ese niño.
Hasta hoy y supongo que hasta siempre siguen rondando preguntas sobre la vida de Valentín y todos los supuestos ideales de la infancia con los que rompe sin dejar de ser un niño y fantástico...
Me impresiona también (aunque esto me pasa casi con todas las películas, novelas, series, etc argentinas) la capacidad que tienen los guionistas argentinos para crear personajes tan completos, tan contundentes psicológicamente. Y la capacidad de los actores para interpretarlos...en fin...los guiones, la pata coja del cine chileno...
Y Valentín de nuevo en mi cabeza...sentí tantas cosas cuando ví esa película que me ha costado escribir este post...