jueves, noviembre 17, 2005

Compuesto

Lo primero, hablar de las cicatrices:

Las cicatrices se acumulan en el cuerpo. Yo tengo algunas en la cara, seis para ser específico; una tras otra, en las cejas, una de ellas porque intenté usar una vez a un perro como caballo, pero ante su negativa, le mordí una oreja, a lo que él respondió, con un mordisco en mi ceja; también hay en la frente, por varios juegos, en la mejilla, bajo mis ojos, una muy pequeña en el labio, y una imperceptible sobre mi párpado izquierdo, alcancé a cerrar los ojos. Y bueno, las cicatrices no son gratuitas, ocurren por algo, implican varias cosas. Uno explora, y por eso se hace daño, uno prueba, descubre y se hiere, es inevitable, podría no tener cicatrices pero nunca haber mordido la oreja de mi perro; también puede ser por torpeza, espero que no… si uno no tiene cicatrices no quiere decir que no conozca, sólo dice que tuvo cuidado, yo no he tenido mucho cuidado; aH ¡ olvidaba una cicatriz en mi brazo izquierdo, que tiene como ocho centímetros. Bueno, el caso es que me gustaría acumular todas esas cicatrices en una sola en mi mejilla izquierda, una sola cicatriz profunda y notoria, una marca en la cara, las que tengo son casi imperceptibles, se ven cuando hace frío, cuando estoy con sol están más o menos ocultas, no quiero alejarlas, hacerlas desaparecer, no; transformarlas si. Hay muchas cicatrices, pero hay otras más profundas, otras que son de otros lugares, otras más lejanas, más imperceptibles todavía, como rayas en el agua, como pestañeo, pero están ahí…
Hay otras que todavía no existen, cuando el cuerpo decide cicatrizar lo hace, pero a veces esa decisión cuesta, se pierde entre la herida y la cicatriz que también es una herida, pero vieja ya, un surco más profundo y cerrado; pero qué pasa cuando el cuerpo no sabe si cerrarse o mantenerse abierto por un tiempo? Se decide eso?
Las cicatrices de mi cara se hicieron rápido, a pesar de los puntos y la sangre (me recuerdo cayendo, golpearme la cara, y mirar mis manos, tenían sangre, esa fue la otra de la frente ), y las otras que se hacen en el agua? Las otras que no se perciben en el espejo, o se perciben?
Esas cómo se hacen, o como se esperan?


Powered by Castpost

"Me gusta: absolutamente todo. Me disgusta: los uniformes, la insinceridad y la castidad. Mi meta es el infinito y pienso que la ciudad sería linda si no tuviera domingos. Salud." (Luis Alberto Spinetta, 20 años, reportaje a Pinap. Buenos Aires, Julio 69)



bueno, no es gratuito que esto se llame compuesto:

la sal, las altas mareas, el sol, el mar, las rocas, la sal, la luz, las estrellas, yo mismo, cambiado, consumido, lleno de sol, bosque, amanece entre la piel, las cabalgatas de caballos son como lunas, como seguir lunas corriendo, esperando,
el movimiento es a través de una guitarra, el movimiento es como la luz, difusa-profana, me gusta absolutamente el movimiento y la luz, me gusta absolutamente el infinito, odio la música que nunca hiciste, yo, mi meta es saltar absolutamente lejos y la incoherencia, la ciudad sería más bonita si no existiera.

Toda toda la ternura me darás
si te ofrezco ser
parte de tu cuerpo
Y ya al acariciarme me darás
los espejos que son de tu día del alma
Veo veo las palabras nunca son
lo mejor para estar desnudos

....no llores más ya no tengas frío, no creas que ya no hay más tiniebla,
sólo debes comprenderla,
es como la luz en primavera
es como la luz en primavera...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mas odiable tu blog hermano

J. dijo...

excelente juego audio-visual!
veo que tienes mucho que decir...
desconcertante... pero bueno...

salu2!

Odiable dijo...

en realidad es una propuesta horrible, cuándo viste mezclados esos colores ? la foto está pixelada, se ve mal, lo primero que está escrito es una cosa de mal gusto, mal redactada, parece un reclamo de niño, una reflexión demasiado pobre, y el resto es incoherente,
odiable !!

J. dijo...

Mi comentario iba porque al poner play a lo de castpost y leer el post con ello de fondo, se lograba una complementareidad desconcertante. Buena mezcla de canciones.
Y tu reflexión no me pareció odiable... fuiste de lo concreto a lo abstracto... y me parece buen juego aquel.
"Hay muchas cicatrices, pero hay otras más profundas, otras que son de otros lugares, otras más lejanas, más imperceptibles todavía, como rayas en el agua, como pestañeo, pero están ahí…"
"Las cicatrices de mi cara se hicieron rápido, a pesar de los puntos y la sangre (me recuerdo cayendo, golpearme la cara, y mirar mis manos, tenían sangre, esa fue la otra de la frente), y las otras que se hacen en el agua? Las otras que no se perciben en el espejo, o se perciben?
Esas cómo se hacen, o como se esperan?"
Ahí puse dos fragmentos que me parecen notables de tu post. No le veo lo de mal gusto, lo mal redactado, pueril, pobre e incoherente.
Es más, me parece sincero... y eso es mucho más destacable que llenarlo de formas agradables, imágenes perfectas, palabras rebuscadas, o "grandes frases y reflexiones" que hacen todos los intentos por parecer inteligentes.
Prefiero fondo... y luego forma.

Odiable dijo...

sigo pensando en una canción que quiero poner, imagino los colores, las formas, pero no veo como ponerlos en movimiento, porque la cancion tiene mucho movimiento, cuando lo descubra lo haré, y además tiene que ser cantada, porque llevará la letra,
aunque no se dice: gracias por la apreciación

Anónimo dijo...

Me salió competencia!!!!

Dios.-