martes, noviembre 08, 2005

instantes ? pf

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima, trataría de morirme más joven
Intentaría ser más violento, destruiría más cosas.
Sería más amplio de lo que he sido,

de hecho tomaría muy pocas cosas con las manos.


Sería menos higiénico (ya lo he sido), correría mas carreras.

Haría mas árboles, contemplaría más ojos y manos,

subiría más calles y cuellos, nadaría más, de nada.

Iría a mas lugares donde he ido muchas veces, hasta cansarme,
comería más helados y más papas fritas.

Tendría mas problemas reales y menos mujeres imaginarias.

Yo fui una de esas personas que vivió caleidoscópicamente y sin rumbo
cada semana de su vida.

Claro que tuve momentos de pena, pero si pudiese seguir adelante,

trataría de tener solamente los ojos café y verde, como el sol.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de besos.
No te pierdas el pasado, ni los vidrios quebrados.

Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte.
Incluso sin una guitarra,

una coca-cola, unas piernas y un sistema nervioso.

Si pudiese volver a vivir, saltaría más edificios,
Si pudiera volver a vivir, comenzaría a escupir a la gente a principios de la primavera y seguiría así, hasta tomar tus manos.
Daría mas vueltas persiguiendo mi cola, contemplaría mas protestas y jugaría con fusiles de verdad.
Si tuviera otra vez la vida abierta, espaciosa, precisa, inconexa, dislexa, dilatada, soñada, caminada, perseguida, irritada, sobre las pupilas, sobre los brazos, sobre los corazones, sobre las axilas, sobre los párpados, sobre la sangre y el azúcar de mi...

Pero ya ven, tengo años y sé que estoy respirando rápido y lento.; tranquilo y apurado, preciso y random, con y sin rumbo, con y sin sentido....

2 comentarios:

Odiable dijo...

tenía tantas ganas de destruir este poema de borges, lo encuentro tan moralista y pretencioso, desde que lo he visto, que le tengo envidia, ahora por fin me sentí capaz de acabar con el...

Prisca dijo...

Oye, acabo de descubrir que es un mito que este poema lo escribió Borges...
http://elmundosigueahi.blogspot.com
(ahí sale información fidedigna al respecto)