martes, octubre 25, 2005

Alberto, te han Hurtado. $an Alberto Hurtado...

Ahora en Chile se acabaron los problemas, de todo tipo... ya no habrá pobreza y desigualdad y nada de esas cosas que tanto se escuchan en estos tiempos de elecciones.

Chile tiene otro santo, lo que me hace pensar más que nunca que la iglesia católica vale hongo, solo miren cuantas imagenes del señor ese hurtado salen en la calle y todo el dinero que significa eso, peor es pensar que se hace sabiendo que se ganará más dinero aun.

¿Cuanto habrá pagado la iglesia católica chilena al vaticano por hacer santo a ese señor que no tiene la culpa de ser una nueva marca comercial?

Ayer escuché al curasbun en un canal de cable hablar al respecto y fue bastante chistoso ver como alguien puede decir tantas cabezas de pescado por minuto... simplemente increible.

¡¿Que hacen esos chilenos en el vaticano?! ¡¿Cuanto gastaron en ir?!, esa señora de la derecha parece estar orgullosa por estar ahí, y la que esta a la izquierda no lo hace nada mal también, que penoso...



No soy patriota, pero nunca había visto a la bandera chilena tan fea...

¿O no encuentran esto bastante odiable?

¡Maldición!

...

Más encima este maldito país está eliminado del siguiente mundial de fútbol...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te aseguro, Hijo Mío, que Alberto no seja de susurrarme al oído cosas parecidas a las que acabo de leer aquí. Incluso me ha pedido que para la segunda venida del Amado -que te aviso, será en Chile- le invite, tiene ganas de destruir varias media aguas y un centro del poder que se hace llamar "Hogar de Cristo".
¿Cuándo los seres elevarán su voz para cantar?

-Dios-

Odiable dijo...

nunca había leído una crítica a la iglesia católica tan liviana, si es así mejor no critiquemos po,
apedas mamón,
jajaja

fosc dijo...

mamón, no es una critica a la iglesia, por favor. creo que está bien claro.

Anónimo dijo...

el comentario es super pertinente , me hace bastante sentido , pero yo lo observo desde otra optica , encuentro , muy cercana a la expuesta por lo demas. encuentro que esta bien que existan santos en la iglesia chilena y que eso llene de sentido a las personas que son catolicas , eso es muy bueno , llena de fe a la gente y las une (independiente que creas que dios existe , eso es harina de otro costal) sin embargo me da un poco de lata las manifestaciones culturales que se hacen para demostrar esa alegria, la wea se transformo en un triunfo nacionalista , yo veia las banderas chilenas en Roma y me preguntaba cual era la diferencia entre que ganara la seleccion chilena y la canonizacio del Padre Hurtado. Como ex catolico y cristiano en el prestente me da lata que se celebre como si fuera un triunfo que nos hace mejores que otros paises, me dio lata ver a la gente celebrando la canonizacion bailando regueton al mismo tiempo, o gritando ceacheies, el evento pierde sentido, se desfigura y toma otro color,y en difinitiva pierde su intencion original, este no es un triunfo de Chile , es un triunfo de la iglesia de todo el mundo , de Cristo , y en difinitiva a los que mas les debe hacer sentido esto es a la gente que fue ayudada por el padre Hurtado.

Odiable dijo...

lo odioso de todo esto, es que la imagen de alberto hurtado fuera por tantos años la de "cura rojo", que ayuda a los pobres y todo eso, cuando la derecha lo odiaba, como a tantos otros sacerdotes que hacen algún aporte al mundo (ej: teología de la liberación), y resulta que ahora sale el cerdo de NOvoa y el imbécil de Lavín comulgando para la misa de canonización... eso es detestable, limpian la imagen del cura que siempre odiaron...